¡Solicite una muestra gratis ahora!
Av. Libre Comercio 107 Parque Industrial Santa Fe III
Puerto Interior, Silao, México
+52 (477) 571 0033
¡CONTACTAR!

Cuando se busca comprar espuma retardante de fuego, es útil comprender qué significa retardante de fuego.

Según Wikipedia,

Un retardante de fuego es una sustancia que se usa para retardar o detener la propagación del fuego o reducir su intensidad. Esto se logra comúnmente mediante reacciones químicas que reducen la inflamabilidad de los combustibles o retrasan su combustión. [1] [2] Los retardantes de fuego también pueden enfriar el combustible a través de la acción física o reacciones químicas endotérmicas. Los retardantes de fuego están disponibles en forma de polvo, para mezclar con agua, como espumas de extinción de incendios y geles retardadores de fuego. Los retardantes de fuego también están disponibles como recubrimientos o aerosoles para aplicarse a un objeto. [3]

Los retardantes de fuego se utilizan comúnmente en la extinción de incendios, donde pueden aplicarse desde el aire o desde el suelo.

Recientemente, presentamos al mercado el XLPE retardante de fuego XP-18UL, lo que nos hizo pensar.

¿Entiende el consumidor medio que hay una diferencia entre resistente al fuego, resistente al fuego y retardante de llama? Son tres cosas diferentes.

Ya hemos definido el retardante de fuego, en este artículo, describiremos la diferencia entre los otros dos para que pueda estar seguro de seguir las pautas y mantenerse seguro.

  • La espuma resistente a las llamas está hecha de materiales que son inherentemente no inflamables; los materiales tienen resistencia a las llamas incorporada en sus estructuras químicas. Las telas fabricadas con este tipo de materiales están diseñadas para evitar la propagación del fuego y no se derretirán ni gotearán cuando estén cerca de una llama. Debido a que las telas resistentes a las llamas no suelen estar hechas de materiales 100% resistentes a las llamas, se quemarán, pero lo harán muy, muy lentamente y, a menudo, son autoextinguibles.
  • Las espumas retardantes de llama se tratan químicamente para que se quemen lentamente o se autoextingan cuando se exponen a una llama abierta. Estas telas pueden estar hechas de cualquier material, pero deben tratarse con productos químicos especiales para calificar como retardantes de llama.

La mayor diferencia entre las telas ignífugas y las ignífugas radica en cómo se fabrica cada una. Sin una aplicación química especial, una tela no calificará como retardante de llama. De manera similar, sin estar hecho de ciertas fibras no inflamables, una tela no calificará como resistente al fuego.

Al comprar telas ignífugas, la mayoría de las veces se encontrará con textiles ignífugos. Estos son más baratos y más fáciles de producir que los tejidos resistentes al fuego y, a menudo, están hechos de poliéster o algodón tratado.

XP-18UL es una espuma de celda cerrada retardante de fuego químicamente reticulada de 1.8 libras de densidad . Cumple con la norma de prueba UL 94 HF-1, XP-18UL es un material ideal para aplicaciones donde se requiere una clasificación de autoextinción o combustión lenta.

Normas nacionales de seguridad contra incendios

La Agencia Nacional de Protección contra Incendios desarrolló un conjunto de estándares para determinar la seguridad contra incendios de un textil o tela, conocido como NFPA 701: Métodos estándar de pruebas de fuego para la propagación de llamas de textiles y películas . Aunque la NFPA 701 en sí misma no es una ley, muchos gobiernos locales y estatales exigen que los textiles utilizados en espacios públicos la cumplan.

Fire Safety Standards

 ¿A qué se refiere la NFPA 701?
Dos métodos de prueba distintos diferencian tejidos de diferentes densidades. Los métodos de prueba se aplican a materiales textiles utilizados en el mobiliario interior de edificios de uso público, incluidas cortinas, persianas, cortinas, mantelería, tapices textiles para paredes, así como a las telas utilizadas en el montaje de toldos, tiendas de campaña, lonas y otras telas arquitectónicas similares. estructuras y pancartas. – NFPA

Espuma ignífuga

Contamos con espumas ignífugas (FR) que cumplen con la especificación FAR 25.853 que otros fabricantes de espumas FR.

XP-18UL está disponible actualmente en tamaño de bollo de 4 ”x39” x79 ”, en color carbón.

Además de la espuma que cumple con UL 94 HF-1 , la mayoría de nuestros materiales XLPE y Zotefoams pasan la especificación de vehículos de motor FMVSS-302 . Esta norma mide la velocidad de combustión horizontal de los materiales que se utilizarán en los compartimentos de los ocupantes de los vehículos de motor.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o si desea solicitar una muestra gratuita de XP-18UL.

AZOTE® Foam Colors

También ofrecemos SKU de productos Zotefoam Azote FR

Estas espumas están siempre en stock y podemos proporcionar la certificación según la especificación FAR 25.853 .

También tenemos espuma industrial, incluida la espuma ignífuga y resistente al fuego y retardante.

Disponible como espuma de silicona en grados de celda cerrada, comercial y F 12 en espesores que van desde 1/16 pulg. A 1 pulg. Y dimensiones de 36 pulg. X 36 pulg. (W x L) con densidades nominales de 12 lbs./cu . ft. La espuma de silicona de grado comercial es un material flexible de densidad ligera con una piel suave en ambos lados. La espuma de silicona es retardante de llama, autoextinguible y puede soportar una llama de 2100 grados F durante más de 10 minutos sin quemarse.

La espuma de silicona no es corrosiva para su uso con metales y en entornos hostiles. Las aplicaciones incluyen aviación, tránsito masivo, industrias automotrices, electrónica, construcción, muebles, cortafuegos, barreras térmicas, amortiguadores de ruido y vibraciones, aislamiento y juntas o sellos de alto rendimiento. La espuma de silicona cumple con la clasificación UL® 94 VO.

Ventajas de la espuma de celda cerrada Worldwide Foam FR / espuma ignífuga

  • Estable e inerte
  • Retardante de llama
  • Relación de alta resistencia a peso de resina reticulada
  • Resistente a la mayoría de productos químicos y solventes.
  • Moldeado fácilmente con herramientas comunes para trabajar la madera
  • Funciona bien como reemplazo de madera
  • No apoyará el crecimiento de hongos

Recuerde siempre, Retardante de fuego no significa a prueba de fuego.

La exposición prolongada a una llama hará que se queme cualquier espuma de poliuretano. La espuma de poliuretano es un material orgánico, como la madera o la tela de algodón. La espuma retardante de fuego ASTM E84 Clase I significa que la espuma ha sido probada por Underwriter’s Laboratories (UL) para la propagación de llamas y el desarrollo de humo, de acuerdo con la prueba de túnel ASTM E-84 para características de combustión superficial.

La mayoría de las principales autoridades de códigos de construcción consideran que la espuma de Clase I cumple estos parámetros: Propagación de llama <25 y desarrollo de humo <450.

Qué significa todo esto?

Significa que es muy importante aplicar solo aislamiento E84 Clase 1 dentro de las paredes de su hogar porque si bien no detendrá un incendio, le dará tiempo para salir de la casa. También significa que todo el aislamiento debe estar cubierto por una barrera contra incendios de 15 minutos en los espacios habitables de la espuma, como paneles de yeso de 1/2 ″.

Worldwide Foam desea que usted tenga una fabricación de modernización segura, un centro de distribución y usuarios finales felices. Es por eso que nuestra espuma de celda cerrada, espuma de celda cerrada de crecimiento lento y nuestras espumas de celda abierta de doble propósito son todas retardantes de fuego ASTM E84 Clase 1.

¡Contáctenos para obtener una muestra de Zotefoam FR !

Somos la única compañía en el mercado que asegura que cualquier espuma FR que usaría de Worldwide Foam dentro de su negocio, productos o hogar cumple con los requisitos de aislamiento retardante de fuego para mantener a todos a salvo.

AZOTE® Zotefoam – Expertos en espuma para embalaje de tránsito

About the author

1 Response

Leave a Reply

Abrir chat
¿Te gustaría saber más información?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?