Worldwide Foam

| Octubre 10, 2024

Economía circular: Reducir, reutilizar y reciclar

La economía circular tiene como objetivo minimizar los residuos y la contaminación, al mismo tiempo que maximiza el uso de los recursos. A diferencia del modelo de “tomar-fabricar-desechar”, la economía circular promueve un ciclo continuo de reducir, reutilizar y reciclar.

La mayoría de las espumas XLPE que suministramos están destinadas a aplicaciones de empaque retornable / reutilizable en la industria automotriz. La estructura molecular del XLPE lo convierte en un material muy resistente y duradero. Los insertos de espuma XLPE en contenedores, cajas, bandejas y dunnage pueden soportar las exigencias de la logística, con una vida útil promedio de 5 a 7 años. Esto reduce los residuos y la huella de carbono, promoviendo una economía circular.

Para fortalecer aún más nuestros esfuerzos de sostenibilidad, estamos en proceso de crear un centro de reciclaje de espuma XLPE en nuestras instalaciones de Silao, México. La espuma residual se tritura y se reutiliza en múltiples aplicaciones, como césped deportivo y bases para parques infantiles. Hemos reciclado exitosamente residuos de XLPE de nuestros clientes en Estados Unidos durante años, y pronto ampliaremos esta capacidad a México.

¡Mantente atento para más actualizaciones sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad!