Kenichy Pillado

| Enero 30, 2024

En toda empresa interesada en la seguridad y protección de sus productos, existe una variedad de productos que pueden ayudar a reforzar su seguridad, uno de ellos es la cinta de espuma elastomérica.


En este blog, vamos a describir las características y los usos de la cinta de espuma elastomérica. También discutiremos las diferencias entre la espuma de célula cerrada y la espuma elastomérica flexible.

¿Qué es la cinta de espuma elastomérica?

La cinta de espuma elastomérica o de espuma elastomérica flexible es un material aislante y sellante versátil que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales y residenciales.


Está hecha de un material de espuma flexible que tiene una célula cerrada, lo que le da una serie de propiedades beneficiosas, como resistencia al agua, al moho y a los hongos, no obstante, a continuación se describen algunos otros beneficios importantes.

Resistencia al agua

La cinta de espuma elastomérica hecha con espuma de célula cerrada no permite que el agua pase a través de ella, lo que la hace ideal para aplicaciones en las que es fundamental evitar que la humedad penetre.

Resistencia al moho y los hongos

Debido, principalmente, a que la humedad no penetra la cinta de espuma elastomérica, la hace perfecta para ambientes hostiles para el moho y los hongos, lo que la convierte en una buena opción para aplicaciones en las que se necesita proteger contra el crecimiento de estos organismos.

Resistencia a la compresión

Por otro lado, la cinta de espuma elastomérica es resistente a la compresión, lo que la hace una buena opción para aplicaciones en las que se necesita proteger contra la deformación.

Usos de la cinta de espuma elastomérica

La cinta de espuma elastomérica tiene una amplia gama de usos, que incluyen:

  • Aislamiento: La cinta de espuma elastomérica se puede utilizar para aislar diferentes objetos y productos, además de que ayuda a reducir la transferencia de calor, lo que puede ayudar a ahorrar energía y mejorar la comodidad.

  • Sellado: La cinta de espuma elastomérica se puede utilizar para sellar cajas, productos, estructuras, etc. de forma casi hermética.

  • Amortiguación: La cinta de espuma elastomérica se puede utilizar para amortiguar vibraciones y ruidos. Ayuda a crear un ambiente más silencioso y cómodo.


Es por lo que, la cinta de espuma elastomérica es un recurso polifacético adaptable a diversas situaciones. Ya que sus atributos incluyen una firme oposición al agua, una inmunidad intrépida ante el moho y los hongos, además de una resistencia incuestionable a la compresión como lo vimos en el presente blog. Este material se erige como un aliado indispensable en una variedad extensa de aplicaciones.


Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta cinta o dónde conseguirla, contáctanos, para que un asesor de Worldwide Foam te ayude a elegir el mejor producto para ti.