WorldWide Foam Autor de Worldwide Foam

| Abril 21, 2023

Como proveedor líder de espumas de polietileno reticulado (XLPE), Worldwide Foam adopta una responsabilidad corporativa y social para crear sustentabilidad y crecimiento para las generaciones futuras. Estamos comprometidos a eliminar las sustancias tóxicas y los desechos excesivos, al mismo tiempo que reducimos nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor.

Creemos que las espumas XLPE, en ciertas aplicaciones, son mucho más sostenibles que otros productos de espuma y sustitutos de materiales.

La mayoría de las espumas XLPE que suministramos están destinadas a aplicaciones de embalaje retornables o reutilizables en la industria automotriz. Nuestras espumas ofrecen protección de productos Clase A y una excelente absorción de impactos para muchos fabricantes de piezas de automóviles. 

¿Por qué la espuma de polietileno reticulado es reutilizable?

La definición de empaque retornable/reutilizable de Reusable Packaging Association (RPA) es: “El acto de extender la utilidad y el valor de un activo después de un uso, a menudo una repetición del ciclo para el propósito previsto. Se considera que el empaque es reutilizable cuando tanto el diseño como la fabricación logran la durabilidad para múltiples usos y existe un sistema definido y administrado para recuperar el activo vacío para su reutilización”. 

La mejor razón para comprar la espuma XLPE de Worldwide Foam

La espuma XLPE es una estructura de celda cerrada, con celdas extremadamente finas y propiedades superiores. En esencia, la fuerza de XLPE se deriva de los enlaces que lo mantienen unido a nivel molecular. El enlace molecular hace que la espuma XLPE sea un material muy resistente y duradero. 

Está comprobado que los insertos fabricados con espuma XLPE que se encuentran en contenedores, bolsas, bandejas y material de estiba pueden resistir el manejo rudo de un sistema de logística típico. En promedio, los envases retornables/reutilizables que utilizan espuma XLPE tienen un ciclo de vida de 5 a 7 años, lo que crea una economía circular. Esto significa que no se introducen nuevos materiales de embalaje en circulación durante esta vida útil. Esto inevitablemente se traduce en menos huella de carbono y menos desperdicio de material.

¿Por qué comprar espuma XLPE? Según un estudio realizado por RPA

Los desechos de espuma XLPE se han reutilizado de muchas maneras durante más de 3 décadas. Compañías como Schmitz toman la espuma XLPE industrial y la reciclan en muchas aplicaciones residenciales y comerciales, como la parte superior de la barrera contra las malas hierbas y la base del patio de recreo (diferente al acolchado). 

Al convertir los desechos de espuma XLPE en productos de espuma utilizables y rentables, reduce drásticamente los impactos ambientales. A partir de 2022, Schmitz procesa anualmente 4000 camiones cargados de chatarra XLPE, y el número sigue creciendo. En 2021, desarrollamos los programas de devolución de pallets y reciclaje de espuma XLPE que están diseñados para reducir el daño ambiental y ayudar a nuestros clientes a reducir los costos de producción y los desechos.

En conclusión, la espuma XLPE es un material único y especialmente diseñado para aplicaciones de embalaje a largo plazo, y sigue siendo la solución principal para la protección de superficies Clase A. El continuo crecimiento de la reutilización de XLPE lo ha convertido en un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Worldwide Foam se dedica a desarrollar productos y procesos para lograr un futuro sostenible y mejorar el bienestar social, económico y ambiental de nuestra comunidad.

¡Contáctanos!