Kenichy Pillado

| Marzo 01, 2024

En el corazón de la industria automotriz, donde la precisión y la confiabilidad se fusionan, reside un componente fundamental: un material conocido como espuma elastomérica. Estos materiales versátiles, conocidos por su flexibilidad y resistencia, se encuentran presentes en una amplia gama de aplicaciones, desde el sellado hermético hasta la absorción de impactos.


En este blog, Worldwide Foam te demostramos las certificaciones para la industria automotriz de la espuma elastomérica que necesitas. Si quieres saber más sobre, qué es, los tipos de espuma elastomérica y sus propiedades, así como las aplicaciones de los elastómeros en la industria automotriz, incluyendo las certificaciones de cumplimiento para elastómeros automotrices, continúa leyendo.

Aplicaciones de la espuma elastomérica en la industria automotriz

Los elastómeros se encuentran en prácticamente todos los componentes de un vehículo, desde el motor hasta el habitáculo, de igual manera, se utilizan en el embalaje de piezas y productos para automóviles. Algunas de sus aplicaciones más comunes son

Sellado y juntas

La espuma elastomérica se utiliza para sellar y unir diferentes componentes del vehículo, evitando fugas de líquidos y gases.

Amortiguación y absorción de impactos

Por otro lado, la espuma elastomérica se emplea en la fabricación de amortiguadores, juntas y otras piezas que absorben las vibraciones y los impactos, mejorando la comodidad y la seguridad del vehículo.

Piezas de interior y exterior

La espuma elastomérica se utiliza para fabricar asientos, espumas de relleno, paneles interiores, parachoques, molduras y otras piezas de la carrocería.

Certificaciones de cumplimiento de la espuma elastomérica para la industria automotriz

La industria automotriz tiene estándares de calidad muy exigentes. La espuma elastomérica que se utiliza en la fabricación de vehículos, debe cumplir con una serie de certificaciones que garantizan su calidad, seguridad y confiabilidad. En Worldwide Foam contamos con las siguientes certificaciones para la espuma elastomérica, las cuales se mencionan a continuación.

ISO/TS 16949

Es un estándar internacional que define los requisitos de calidad para el diseño, desarrollo, producción y servicio de productos automotrices.

IATF 16949

Es la versión más reciente de la norma ISO/TS 16949, con requisitos aún más exigentes en materia de calidad y seguridad en la industria automotriz.

GMW15503

Se trata de una especificación técnica de General Motors que define los requisitos para la espuma elastomérica utilizada en sus vehículos.

Ford S108

Por otro lado, esta certificación es una especificación técnica de Ford Motor Company que define los requisitos para los elastómeros utilizados en sus vehículos.

Espuma elastomérica de Worldwide Foam: soluciones a la medida

En Worldwide Foam, nos especializamos en la espuma de poliuretano de celda cerrada y de alta calidad, así como de la espuma elastomérica, tanto para la industria automotriz como para la industria de electrodoméstico y cualquiera que realice embalaje.


Contamos con un amplio catálogo de productos que cumplen con las certificaciones más exigentes del sector. ¿Te interesa saber más sobre los elastómeros y cómo pueden mejorar el rendimiento de tu vehículo? Visita nuestra página web o contacta con nuestros expertos y te ofreceremos soluciones personalizadas a tus necesidades y tu presupuesto.


¡Te esperamos!

Cotiza ahora con nosotros

ProductoDensidadColorFormatoCantidadServicios