Kenichy Pillado

| Abril 05, 2024

La industria automotriz es una de las industrias más exigentes. No solo para su distribución y almacenamiento de partes de automóviles para su producción, sino que también en los componentes y materiales que utilizan para su fabricación.


Muchas empresas son internacionales y requieren de procedimientos específicos, de igual manera, también requieren de productos o componentes con certificaciones que avalen los estándares de calidad que necesitan.

En este contexto, en la industria automotriz se debe ponderar la calidad y el rendimiento de los materiales y se vuelve una prioridad fundamental para la seguridad de las empresas y los usuarios.


La espuma elastomérica, como el Plastazote, juega un papel crucial en este ámbito, ofreciendo una amplia gama de beneficios que la convierten en una opción ideal para diversas aplicaciones.


En el siguiente blog, te contamos más sobre las certificaciones por las cuales, los materiales como el Plastazote y la espuma elastomérica en general, deben tener y por qué, así como dónde encontrar un proveedor que pueda ofrecerte todo esto.

¿Qué es la espuma elastomérica?

La espuma elastomérica es un material flexible y ligero, compuesto por polímeros que le otorgan propiedades únicas como la alta resistencia a la compresión y al impacto, una excelente capacidad de absorción de impactos altas propiedades de aislamiento térmico y acústico, una resistencia superior a la humedad, químicos y fuego y una versatilidad en cuanto a formas, espesores y colores.

Beneficios de la espuma elastomérica en la industria automotriz

Gracias a sus propiedades únicas, es posible que cuenten con los siguientes beneficios:

  • Seguridad: La espuma elastomérica ayuda a proteger a los ocupantes del vehículo en caso de impacto, absorbiendo la energía y reduciendo el riesgo de lesiones. Cumple con los más altos estándares de seguridad automotriz, como el Federal Motor Vehicle Safety Standard (FMVSS) Number 302.

  • Confort: La espuma elastomérica proporciona un mayor confort al reducir las vibraciones y el ruido dentro del vehículo. Esto crea un ambiente más agradable para los conductores y pasajeros.

  • Durabilidad: La espuma elastomérica es un material resistente que puede soportar las condiciones más exigentes del uso automotriz, tanto en su fabricación como en el embalaje de sus piezas

  • Eficiencia: La espuma elastomérica ayuda a mejorar la eficiencia del vehículo, al reducir el peso y mejorar la aerodinámica.

Plastazote

Worldwide Foam es un proveedor líder de espuma elastomérica para la industria automotriz. Ofrecemos una amplia gama de productos Plastazote que se adaptan a las necesidades específicas de cada aplicación.

IATF 16949:2016: La certificación clave para la industria automotriz

La IATF 16949:2016 es la norma internacional que define los requisitos para un sistema de gestión de la calidad en la industria automotriz. Es una norma obligatoria para todos los proveedores que deseen trabajar con los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Mejora la calidad de los productos

La IATF 16949:2016 se enfoca en la prevención de defectos y la mejora continua, lo que reduce la cantidad de productos defectuosos y aumenta la satisfacción del cliente.

Reduce los costes

La IATF 16949:2016 ayuda a optimizar los procesos y reducir el desperdicio, lo que se traduce en un ahorro de costes para las empresas.

Aumenta la eficiencia

La IATF 16949:2016 ayuda a mejorar la eficiencia de la producción y la entrega de productos.

Cumple con las normas

La certificación IATF 16949:2016 es un requisito indispensable para trabajar con los principales fabricantes de automóviles del mundo, lo que abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas.


La IATF 16949:2016 es una norma fundamental para la industria automotriz que aporta una serie de beneficios a las empresas que la implementan. La certificación IATF 16949:2016 es un requisito indispensable para trabajar con los principales fabricantes de automóviles del mundo y abre nuevas oportunidades de negocio.

Beneficios de contar con un proveedor certificado

Garantía de calidad

Un proveedor certificado asegura que la espuma elastomérica o el Plastazote cumpla con los más altos estándares de calidad y rendimiento.

Conocimiento y experiencia

Un proveedor certificado cuenta con un equipo de expertos que puede asesorarte en la selección del material adecuado para tu aplicación.

Soporte técnico

Un proveedor certificado te ofrece soporte técnico para ayudarte a sacar el máximo provecho de la espuma elastomérica.

Cumplimiento de normativas

Un proveedor certificado garantiza que sus productos cumplen con las normativas vigentes en la industria automotriz.


Worldwide Foam es un proveedor certificado para la industria automotriz. Contamos con las certificaciones ISO 9001:2015 e IATF 16949:2016, que avalan nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y la mejora continua.


Worldwide Foam te ofrece una serie de espumas únicos para la fabricación de automóviles, así como para el embalaje, distribución y almacenamiento,


Te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de productos en nuestra página web y a contactarnos para obtener más información.

Cotiza ahora con nosotros

ProductoDensidadColorFormatoCantidadServicios