Kenichy Pillado

| Febrero 06, 2024

En el mundo del embalaje y la protección, la espuma de celda cerrada tiene una gran variedad de materiales y productos que nos ayudarán a específicas situaciones, a proteger, aislar, y proteger contra situaciones que suceden en el medio ambiente.


Sin embargo, existe un material específico único en su rama por ser una espuma aislante térmico, que sin duda alguna es un gran avance dentro del embalaje. Si quieres conocer más sobre la espuma EPDM una, qué es y sus características, lee el siguiente blog.

¿Qué es la espuma EPDM?

La espuma aislante EPDM, o espuma de etileno propileno dieno monómero, es un material elastomérico que se obtiene a partir de la polimerización de etileno, propileno y dieno monómero. Se trata de un material flexible, duradero y resistente a una amplia gama de condiciones ambientales, lo que lo convierte en una opción ideal para una variedad de aplicaciones industriales.


Por lo general, este material es muy utilizado para el transporte y aseguramiento de productos electrónicos, como televisores, electrodomésticos, teléfonos celulares, entre otros. Lo que ayuda a que los aparatos electrónicos se mantengan intactos y seguros durante su distribución.


Sin embargo, también es utilizado para algunas aplicaciones diferentes, como el aislamiento del ruido o en construcciones, no obstante, estos últimos se deben modificar ligeramente.

Características de la espuma EPDM

La espuma EPDM tiene una serie de características que la hacen una opción atractiva para aplicaciones industriales, entre las que se incluyen las siguientes.

Resistencia a la intemperie

La espuma EPDM es resistente a la radiación UV, la lluvia, la nieve y la corrosión, lo que la hace ideal para aplicaciones al aire libre y para el cuidado interno en cualquier circunstancia.

Resistencia química

La espuma EPDM es resistente a una amplia gama de productos químicos, lo que la hace ideal para aplicaciones en entornos industriales y en la distribución de productos con esta naturaleza

Resistencia al fuego

La espuma EPDM tiene una clasificación de retardante de llama UL94 V-0, lo que la hace segura para su uso en aplicaciones que requieren protección contra incendios o en condiciones con temperaturas altas.

Aislamiento térmico

La espuma EPDM tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico, lo que la hace ideal para aplicaciones de aislamiento en la distribución y embalaje de todo tipo de productos

Espuma EPDM para aislamiento industrial

La espuma EPDM es un material de aislamiento versátil y eficaz que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales. Sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico la convierten en una opción ideal para aplicaciones que requieren protección contra el frío, el calor o el ruido.


Debido a su composición y su gran aislamiento natural, la espuma EPDM es un material que ayuda a islas la intemperie y los climas variados, ayudando a que los artículos y productos que lo contengan no se humedezcan, se dañen por el calor, la humedad o el frío, inclusive en situaciones extremas.


Además, su naturaleza aislante, lo hace resistente a la humedad, debido a que impide que la humedad provocada por el clima o por transportes marítimos, entre y dañe el producto.


Por último, algunas situaciones como el ruido, el movimiento y el aire extremo, no podrán penetrar a este material, ya que su resistencia y aislamiento continuo los protege de cualquier situación que pueda provocarse durante el traslado.


La espuma EPDM es un material versátil y eficaz que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales y de embalaje. Sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico la convierten en una opción ideal para aplicaciones que requieren protección contra el frío, el calor o el ruido, entre otros.


Si quieres saber más sobre este y otros materiales que pueden ayudarte a proteger tus productos, visita nuestra página web, en donde encontrarás las características y los usos más específicos de cada material.


De lo contrario, puedes visitar nuestro blog, donde todos los días actualizamos la información con los materiales más resistentes y convenientes para ti y tu empresa. Pero si te quedas con dudas, siempre puedes visitar el área de contacto, en donde un asesor siempre estará pendiente de tus preguntas, dudas y aclaraciones.



¡Te esperamos!