WorldWide Foam Autor de Worldwide Foam

| Abril 12, 2023

Manejo de materiales en la creciente industria de los vehículos eléctricos

Manejo de materiales en la creciente industria de los vehículos eléctricos


La innovación en la tecnología de las baterías eléctricas ha aplanado el camino para el transporte y la exploración en el futuro. Hemos notado una demanda creciente de espumas conductoras y de control estático para empacar y manipular componentes electrónicos sensibles en la demandante industria de vehículos eléctricos.

Para proteger los componentes electrónicos de las descargas electrostáticas y protegerlos de golpes y caídas durante el envío y el almacenamiento, los términos conductivo (CN), disipador de estática (SD) y antiestático (AS) están tomando mucha más fuerza en la industria.

¿Cuál es la diferencia entre estos términos y qué material debo elegir?
CN, SD y AS son términos relacionados con la cantidad de resistividad superficial que proporciona un material. Existen varios estándares que se relacionan con esta familia de materiales, por lo que el mejor camino es identificar la resistividad superficial requerida por cada una de las aplicaciones. Para espumas destinadas a conducir o disipar descargas electrostáticas (ESD), la medida común es la resistividad superficial, representada en OHM a la décima potencia.

Control estático (SC)
En Worldwide foam acuñamos el término SC para nuestro XLPE con propiedades ESD, de marca propia. Tiene carbón agregado a la mezcla de polímeros para proporcionar un rango de resistividad superficial de 105 a 109 ohms, el cual abarca tanto el rango de disipación estática como el rango conductivo.

Disipador de estática (SD)
Este es un grado de espuma que previene o inhibe la acumulación de electricidad estática con una resistividad superficial de 106 a 1011 ohms. Las espumas SD tienen un contenido de carbono más bajo que las espumas conductoras.

Conductivo (CN)
La espuma conductiva está hecho con carbón con una resistividad de superficial permanente de 103 a 105 ohms. Esto ofrece una transferencia más rápida de cualquier carga estática a la fuente de conexión a tierra.

Antiestático (AS)
Este término generalmente se aplica a un PE rosa particular, no tanto a un XLPE. Es un grado de espuma que inhibe la carga triboeléctrica (acumulación de una carga eléctrica por frotamiento o contacto con otro material). El PE antiestático tiene una medida temporal añadida que se disipa con el tiempo.

¿Ha encontrado alguna aplicación en la que necesite estos materiales?
¡No dude en llamarme y podemos analizar cómo Worldwide Foam puede ayudarlo a tener éxito en el mercado de componentes eléctricos!

¿Necesitas más información? Revisa nuestros productos aquí.