Kenichy Pillado

| Abril 05, 2024

Para las industrias y empresas que requieren protección para sus productos y empaques, las soluciones eficientes, versátiles y rentables son una constante para los empaques y el embalaje. En este contexto, el Sealed Air PE es una alternativa innovadora que ofrece un sinfín de ventajas para optimizar tus procesos y proteger tus productos de manera eficaz.

Te explicamos más sobre el Sealed Air PE, sus ventajas y por qué se convierte en una solución eficiente, rentable y, sobre todo, versátil.

¿Qué es Sealed Air PE?

El PE, también conocido como Polietileno Expandido o espuma de polietileno, es un material plástico flexible y ligero, fabricado a partir de la expansión de gránulos de polietileno. Este proceso le confiere una estructura celular única, una estructura celular de celda cerrada, caracterizada por su baja densidad y alta capacidad de absorción de impactos.


Por otro lado el Sealed Air es la espuma de polietileno de baja densidad y de celda cerrada que lleva como nombre de marca Sealed Air, el cual se trata de una espuma ligera y que está disponible en bloques y rollos, que protege el producto con un alto agarre y bajo deslizamiento. Los rollos de espuma de celda cerrada son no abrasivos y protegen contra arañazos y manchas sin dejar residuos grasientos.

Proceso de fabricación del Sealed Air PE

Las características de este material, es gracias a su fabricación. Para poder entender mejor sus ventajas, es importante conocer su proceso de fabricación. A continuación, te contamos de forma breve cómo es.

Extrusión

Como primer paso, los gránulos de polietileno se funden y se extruden a través de un dado, creando una película de plástico.

Expansión

La película se expande mediante un gas expansor, como el nitrógeno o el dióxido de carbono, creando una estructura celular de baja densidad.

Enfriamiento

La espuma expandida se enfría y se solidifica, obteniendo el Sealed Air PE en su forma final.

Ventajas del Sealed Air PE en la industria del embalaje

Todos los materiales tienen una condición que hace que su estructura sea única y que se utilice para un objetivo diferente. El caso del Sealed Air PE es el mismo. Es por lo que, a continuación, te traemos las principales ventajas de dicho material.

Excelentes propiedades de amortiguación

La estructura celular del Sealed Air PE lo dota de propiedades absorbentes y que disipa la energía de los impactos, protegiendo tus productos de golpes, vibraciones y daños durante el transporte y almacenamiento.

Alta resistencia a la compresión

El Sealed Air PE es capaz de soportar grandes cargas sin deformarse, lo que lo convierte en una opción ideal para productos frágiles o pesados. Además, permite que los productos, cuando son distribuidos o almacenados, conserven sus propiedades intactas.

Versatilidad

Se adapta a diferentes formas y tamaños de productos, brindando una protección personalizada. Esto es gracias a que puedes cortarlo a la forma y el tamaño que necesitas. Por otro lado, en Worldwide Foam, puedes pedirlo en el grosor que necesitas. Ya sea en bloque o rollo.

Bajo costo

El Sealed Air PE es una alternativa económica en comparación con otras espumas de polietileno para el embalaje tradicional, sin que pierda sus propiedades de amortiguación y resistencia.

Ligero

Gracias a su estructura celular de celda cerrada, ayuda a reducir el peso total del embalaje, lo que se traduce en un ahorro en costos de transporte y almacenamiento, así como la capacidad de poder aumentar la transportación de productos al mismo tiempo.

Fácil de usar

El Sealed Air PE se puede manipular y cortar con facilidad, simplificando el proceso de embalaje.

Antiestático

El Sealed Air PE disipa la electricidad estática, protegiendo los componentes electrónicos sensibles de daños por ESD. Por lo que se convierte en una excelente opción para los electrodomésticos, aparatos electrónicos, entre otros.

Aislante térmico

El Sealed Air PE posee excelentes propiedades aislantes, lo que lo hace ideal para mantener la temperatura de productos sensibles a cambios climáticos.

Aislante acústico

La estructura celular del Sealed Air PE absorbe el sonido, convirtiendo al material en una opción ideal para la reducción de ruido en aplicaciones específicas.

Aplicaciones del Sealed Air PE en la industria del embalaje

Estas son algunas aplicaciones y soluciones que brinda el Sealed Air PE, que gracias a sus características, funciona excelente para lo que a continuación se describe:

  • Embalaje de productos frágiles: Electrónica, electrodomésticos, cristalería, artículos de cerámica.

  • Embalaje de productos pesados: Maquinaria, herramientas, piezas de automoción.

  • Aislamiento térmico: Alimentos perecederos, medicamentos, productos sensibles a la temperatura.

  • Protección contra la humedad: Productos electrónicos.

  • Relleno de huecos: Optimización del espacio en cajas y embalajes.

  • Aislamiento acústico: Equipos industriales, maquinaria, paneles acústicos.


Es por lo que, el Sealed Air PE se presenta como una solución integral para la industria del embalaje, ofreciendo una combinación única de propiedades que lo convierten en la opción ideal para proteger tus productos de manera eficiente, económica y sostenible.


Si quieres conocer más sobre este u otro material, solicita asesoría a un experto de Worldwide Foam para determinar la mejor solución para tus necesidades específicas. Recuerda visitar nuestro sitio web para conocer más sobre nuestra amplia gama de productos de embalaje elaborados con Sealed Air PE.


Esperamos que este blog te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en contactarnos. ¡Visita nuestro blog para estar al día con las últimas noticias y tendencias en la industria del embalaje!

Cotiza ahora con nosotros

ProductoDensidadColorFormatoCantidadServicios