Kenichy Pillado

| Marzo 01, 2024

En la industria electrodoméstica, la protección de los productos durante el transporte y almacenamiento es un factor crucial para garantizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio.


Los materiales de embalaje juegan un papel fundamental en este sentido, y entre ellos, la espuma elastomérica se ha convertido en una opción cada vez más popular por sus numerosas ventajas.


En este blog, Worldwide Foam, empresa líder en la fabricación de espumas de polietileno de celda cerrada y elastómeros, te invita a conocer a fondo las propiedades y beneficios dela espuma elastomérica en el embalaje de electrodomésticos.

¿Qué es la espuma elastomérica?

Los elastomerics por su nombre en inglés o la espuma elastomérica es un polímero con la capacidad de deformarse ante una fuerza mayor a su resistencia, pero con la capacidad de recuperar su forma original una vez que ésta cesa. Esta propiedad, conocida como elasticidad, los convierte en materiales ideales para una amplia gama de aplicaciones, sobre todo en el embalaje.

Tipos de espuma elastomérica

Existen diversos tipos de elastómeros, cada uno con sus propias características y beneficios. Entre los más utilizados en la industria electrodoméstica encontramos se encuentran los siguientes.

EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero)

Es un elastómero de alta densidad con excelentes propiedades de resistencia al agua, la intemperie y el ozono. Además, ofrece una buena resistencia a la abrasión y a los productos químicos.

SBR (Estireno Butadieno)

Es un elastómero de baja densidad con buena flexibilidad y resistencia a la fatiga. Es una opción económica y versátil para el embalaje de electrodomésticos.

NR (Caucho Natural)

Es un elastómero de alta resistencia mecánica y flexibilidad. Ofrece una buena resistencia a la abrasión y a los impactos.

Espuma EPDM: La solución ideal para el embalaje de electrodomésticos

La espuma EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) es un tipo de elastómero de baja densidad que se ha convertido en una de las opciones más populares para el embalaje de electrodomésticos. Entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes.

Excelente protección

La espuma EPDM ofrece una gran capacidad de absorción de impactos, protegiendo los electrodomésticos de daños durante el transporte y almacenamiento.

Ligereza

La baja densidad de la espuma EPDM permite reducir el peso del embalaje, lo que se traduce en un ahorro en costes de transporte y almacenamiento.

Flexibilidad

La espuma EPDM se adapta a las formas de los electrodomésticos, proporcionando una protección personalizada.

Durabilidad

La espuma EPDM es resistente al agua, la intemperie y los productos químicos, lo que la hace ideal para su uso en condiciones ambientales exigentes.

Beneficios del uso de la espuma elastomérica en el embalaje de electrodomésticos

La utilización de elastómeros, por otro lado, en el embalaje de electrodomésticos ofrece una serie de beneficios para las empresas, entre los que podemos destacar.

Reducción de daños

La alta capacidad de absorción de impactos de la espuma elastomérica ayuda a reducir significativamente el riesgo de daños a los electrodomésticos durante el transporte y almacenamiento.

Disminución de costes

Gracias a su ligereza y flexibilidad, la espuma elastomérica permite optimizar el embalaje, lo que se traduce en un ahorro en costes de material y transporte.

Mejora de la satisfacción del cliente

La protección eficaz de los electrodomésticos durante el transporte y almacenamiento se traduce en una mayor satisfacción del cliente final. Además, son perfectos para el transporte de electrodomésticos puesto que los protege de que retumben o rechinen en su camino, una característica que lo hace un material perfecto para su protección.


Los elastómeros, especialmente la espuma EPDM y la espuma elastomérica, se han convertido en una solución ideal para el embalaje de electrodomésticos gracias a sus excelentes propiedades de protección, ligereza, flexibilidad y durabilidad, así como la capacidad de evitar que choquen entre sí o retumben.


Su uso puede ayudar a las empresas a reducir daños, optimizar costes, mejorar la satisfacción del cliente y contribuir al cuidado del medio ambiente. En Worldwide Foam, ponemos a tu disposición una amplia gama de soluciones en espuma elastomérica, espuma EPDM y muchos otros materiales y espumas de celda cerrada para el embalaje de electrodomésticos y otros miles de productos.


Contamos con un equipo de expertos altamente cualificados que te asesorarán para seleccionar la mejor opción para tus necesidades específicas. Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de materiales existentes que pueden servirte, visita nuestro blog, donde encontrarás información actualizada, de lo contrario contáctanos, para ofrecerte el producto correcto para tus necesidades y presupuesto.

Cotiza ahora con nosotros

ProductoDensidadColorFormatoCantidadServicios